A quienes les gustó esta charla también les gustó...
¿Te preguntaste cómo hace Facebook para recomendarte amigos, páginas y productos? ¿O Netflix para sugerirte nuevas películas o series? ¿Sabías que las ventas a través de recomendaciones superan en varios órdenes de magnitud a las ventas de los “más vendidos”?
Para construir automáticamente estas recomendaciones se utiliza la historia de calificaciones realizada por el usuario y por la comunidad de usuarios. A los sectores más populares como Video-on-Demand, Contenido Digital y comercio electrónico (eCommerce) se le han sumado recomendación de espectáculos, restaurantes, noticias, gente para conocer, chistes y hasta nombres de bebés. Contaremos cuáles son y cómo funcionan las principales técnicas. Charlaremos sobre la problemática actual, tendencias y desafíos.
Sobre el charlista
Ernesto Mislej es Licenciado en Ciencias de la Computación. Es docente en la maestría de Data Mining en la facultad de exactas. Además es cofundador y Chief Scientist, Director del área de Ciencia de Datos de 7Puentes. A Ernesto a además le gusta la música y tiene una banda que pueden escuchar en Spotify: Inconclú.