Programas que se portan bien y programas que se portan mal
¿A quién no le pasó que se le cuelga la compu o la app del celular?¿O algo anduvo mal y no pasó lo que debía?
Los programas, al igual que las personas, se portan mal, son caprichosos y algunas veces no hacen lo que deben; cuando esto pasa, comúnmente decimos que tienen un 'bug'. Como todos sabemos, hoy en día, todo está lleno de software, desde la consola, pasando por el celular e incluso los electrodomésticos más sencillos tienen programas que controlan su labor y en algunos casos, la aparición de un bug puede hacer que estos dejen de funcionar permanentemente. Ahora, si esto causa tantos problemas, ¿no podemos asegurarnos que los programas hagan lo que queremos y ya? Momento, ¿es posible saber si un programa se va a portar bien o no?
En esta charla intentaremos iluminar un poco estos interrogantes usando la linterna de unos métodos, que no por usar traje y corbata, se denominan 'formales'.
Sobre el Charlista
Carlos es doctor en Ciencias de la Computación de la Universidad de Buenos Aires. Se especializa en métodos formales. Es docente del departamento de computación desde el año 2009. Actualmente es el profesor de la materia Algoritmos y estructuras de datos II. Además es investigador de CONICET.
Le gusta la montaña, es un pésimo escalador pero se divierte y anda en bicicleta. Es fanático de Led Zeppelin, Los Beatles, Jimmy Hendrix y Steve Ray Vaughn, entre otros y los escucha en un equipo de música más caro que su auto. Sus pasiones más grandes, después de la computación, son la comida, el vino, la cerveza.